TEMA 14
PALABRAS CON "R" Y CON "RR"
ACTIVIDAD 1
- Lee y aprende.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Lee y aprende.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Palabras con r suave.
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ACTIVIDAD 4
- Palabras con r suave.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4
ACTIVIDAD 5
- Palabras con r fuerte.
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ACTIVIDAD 6
- Palabras con r fuerte.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 6
ACTIVIDAD 7
El sonido fuerte de la r en posición inicial.
ACTIVIDAD 8
- Palabras con r suave y r fuerte.
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ACTIVIDAD 9
- El sonido r fuerte y el sonido r suave.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 9
ACTIVIDAD 10
- Completa estas palabras con r o con r doble según corresponda.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 10
ACTIVIDAD 11
- Rodea las palabras según el sonido de la r.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 11
ACTIVIDAD 12
- Marca la rr en las palabras que la contengan.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 12
ACTIVIDAD 13
- Completa con r o rr.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 13
ACTIVIDAD 14
- Completa con r o rr.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 14
ACTIVIDAD 15
- Vamos finalmente a realizar el dictado de palabras con r suave y con r fuerte.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 15
ACTIVIDAD 1
- Lee y aprende.
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ACTIVIDAD 2
- Lee y aprende.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Palabras con r suave.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 4
- Palabras con r suave.
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ACTIVIDAD 5
- Palabras con r fuerte.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 5
ACTIVIDAD 6
- Palabras con r fuerte.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 6
ACTIVIDAD 7
El sonido fuerte de la r en posición inicial.
ACTIVIDAD 8
- Palabras con r suave y r fuerte.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 8
ACTIVIDAD 9
- El sonido r fuerte y el sonido r suave.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 9
ACTIVIDAD 10
- Completa estas palabras con r o con r doble según corresponda.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 10
ACTIVIDAD 11
- Rodea las palabras según el sonido de la r.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 11
ACTIVIDAD 12
- Marca la rr en las palabras que la contengan.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 12
ACTIVIDAD 13
- Completa con r o rr.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 13
ACTIVIDAD 14
- Completa con r o rr.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 14
ACTIVIDAD 15
- Vamos finalmente a realizar el dictado de palabras con r suave y con r fuerte.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 15
FAMILIAS DE PALABRAS
ACTIVIDAD 1
- Aprende: familias de palabras.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 3
- Une las palabras de la misma familia.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 4
- Forma las familias de las siguientes palabras.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4
ACTIVIDAD 5
- Arrastra cada palabras a la imagen que le corresponde.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 5
ACTIVIDAD 6
- Señala las palabras que forman una familia.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 6
ACTIVIDAD 7
- Arrastra cada palabra a la familia a la que pertenece.
ACTIVIDAD 1
- Aprende: familias de palabras.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 3
- Une las palabras de la misma familia.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 4
- Forma las familias de las siguientes palabras.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4
ACTIVIDAD 5
- Arrastra cada palabras a la imagen que le corresponde.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 5
ACTIVIDAD 6
- Señala las palabras que forman una familia.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 6
ACTIVIDAD 7
- Arrastra cada palabra a la familia a la que pertenece.La narración:¡Un fin de semana muy divertido!
Este fin de semana me lo he pasado genial. Nada más salir del colegio esperé a mi hermano como todos lo días. Después de comer me puse a hacer un poco de los deberes que nos mandaron para casa, y más tarde me fuí con mi hermano y mi madre a CALAHORRA.
En Albacete, estaba lloviendo, cuando regresé a las nueve de la noche, cené y me acosté.
El sábado por la mañana terminé todos los deberes. Comí en casa de mis abuelos Paula y CARLOS, y por la tarde me fuí con mis amigos y amigas . Era el cumpleaños de un amigo y me invitó a su fiesta. En la invitación cenamos todos los amigos y amigas. Más tarde, después de dar vueltas por el pueblo y contar chistes, etc.. nos fuimos a casa.
Singular y plural
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http://lenguadesegundo-olimpia.blogspot.com.es/2011/08/el-genero-masculino-y-femenino.html
El diálogo
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Familias de palabras
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Actividades diversas
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Ga, go, gu, gue, gui
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Güe, güi
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El género
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La poesía
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tema 12
Palabras con güe, güi.
PRACTICA PALABRAS CON GA,GO,GU - GUE,GUI - GÜE,GÜI
En esta entrada vamos a practicar actividades de ortografía con estas palabras.
PALABRAS CON "GA, GO, GU, GUE, GUI, GÜE, GÜI"
LEE Y APRENDE
ARRASTRA CADA PALABRA:
ESCUCHA Y ARRASTRA:
COMPLETA CON:
COMPLETA CON:
ARRASTRA CADA PALABRA:
.
Para leer y después comprobar si lo has hecho correctamente.
Recursos interactivos didácticos sobre palabras con ge-gi-gui-gue-güe-güi. Para trabajar en el área de lengua con niños de primer grado de educación primaria.
Haz clic en la imagen para acceder al recurso interactivo.
Actividades a realizar:
11. El cocodrilo Roberto
El adjetivo
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La interrogación y la admiración
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Los diminutivos
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Masculino y femenino
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Singular y plural
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Llegó la Primavera - La primavera de Vivaldi
PreEscolar - Cuento de Primavera Marzo 2016
UNIDAD 10 -LOS VIAJES DE GULLIVER.
l artículo (el, un)
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Carteles publicitarios
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El artículo
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El número
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La mayúscula
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Adivinanzas
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Narración de escenas
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Proyecto Tren La Galera Recursos digitales La Galera Lenguaje Primer Ciclo Recursos Anaya Lengua 1º
Programa de lectoescritura Lecturas interactivas Mi mundo en palabras Programa LEA Garabato. Ed. Teide
http://baseunha.blogspot.com.es/2018/02/cuento-la-aventura-de-sardinete.html
Unidad didáctica 9: La aventura de Sardinete.
- Los sinónimos (palabras que significan lo mismo):
SinónimosI
Sinónimos II
Relaciona cada palabra con su sinónimo
Elije un sinónimo
Busca sinónimos y contrarios( nos interesan los sinónimos, pero en clase hablamos algo de los contrarios y como se va a ver mas adelante, sirve para anticiparlo)
Test: sinónimos y antónimos(contrarios)
- Los sustantivos (personas, animales, plantas y cosas):
- El punto y la mayúscula después de punto:
- Repaso, refuerzo y ampliación:
Pincha sobre las palabras que sean diminutivos
Test sobre sílabas, palabras y oraciones
Describe tu personaje
resuelve estas adivinanzas
Los aumentativos
Palabras con mayúsculas y minúsculas
Encuentra diferencias
Rueda de letras (pueden hacerlo perfectamente, pero requiere una gran concentración)
Forma palabras
- Los sinónimos (palabras que significan lo mismo):
SinónimosI
Sinónimos II
Relaciona cada palabra con su sinónimo
Elije un sinónimo
Busca sinónimos y contrarios( nos interesan los sinónimos, pero en clase hablamos algo de los contrarios y como se va a ver mas adelante, sirve para anticiparlo)
Test: sinónimos y antónimos(contrarios)
Sinónimos II
Relaciona cada palabra con su sinónimo
Elije un sinónimo
Busca sinónimos y contrarios( nos interesan los sinónimos, pero en clase hablamos algo de los contrarios y como se va a ver mas adelante, sirve para anticiparlo)
Test: sinónimos y antónimos(contrarios)
- Los sustantivos (personas, animales, plantas y cosas):
- El punto y la mayúscula después de punto:
- Repaso, refuerzo y ampliación:
Pincha sobre las palabras que sean diminutivos
Test sobre sílabas, palabras y oraciones
Describe tu personaje
resuelve estas adivinanzas
Los aumentativos
Palabras con mayúsculas y minúsculas
Encuentra diferencias
Rueda de letras (pueden hacerlo perfectamente, pero requiere una gran concentración)
Forma palabras
Test sobre sílabas, palabras y oraciones
Describe tu personaje
resuelve estas adivinanzas
Los aumentativos
Palabras con mayúsculas y minúsculas
Encuentra diferencias
Rueda de letras (pueden hacerlo perfectamente, pero requiere una gran concentración)
Forma palabras
SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
Actividades diversas
Actividades diversas
Palabras antónimas
Palabras antónimas
LA OVEJA BERTA: COMPRENSIÓN LECTORA
Unidad didáctica 8: Ratón de campo y de ciudad.
(Pincha en la imagen para ver el cuento)
- Grupos consonánticos "cr y cl":
- Grupos consonánticos "gr y gl":
- Comprensión lectora:
- Taller de escritura:
- Aprendo la lengua: (Separo palabras en sílabas)
- Repaso, refuerzo y ampliación:
(Pincha en la imagen para ver el cuento)
- Grupos consonánticos "cr y cl":
- Grupos consonánticos "gr y gl":
- Comprensión lectora:
- Taller de escritura:
- Aprendo la lengua: (Separo palabras en sílabas)
- Repaso, refuerzo y ampliación:
ORDENO ORACIONES
GRUPOS CONSONÁNTICOS CR-CL-GR-GL
Fichas de lectoescritura. Grupos consonánticos: bl, br, cl, cr, dr, fl, fr, gl, gr, pl, pr, tr.
LENGUA 1º - TEMA 8
1º DE PRIMARIA
LENGUA
Unidad 8:
Enlaces
fl fr
gl gr
dr tr
Individuales y colectivos
Número: singular y plural
Ga, go, gu, gue, gui
Describir animales. La ficha
Fábulas
tema 7
GUIÓN PARA DESCRIBIR ANIMALES
1º DE PRIMARIA
LENGUA
Unidad 8:
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Enlaces
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fl fr
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gl gr
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dr tr
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Individuales y colectivos
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Número: singular y plural
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Ga, go, gu, gue, gui
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Describir animales. La ficha
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Fábulas
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tema 7
GUIÓN PARA DESCRIBIR ANIMALES
DESCRIPCIÓN DE ANIMALES Y OBJETOS.
descripción del animal;
*forma, color, extremidades, desplazamiento, nacimiento, función, alimentación, tamaño, cuerpo cubierto.
Es la estructura básica referente, para poder describir un animal.
Un alumno puede preguntar a otro que realice una descripción, en base a esos aspectos o se puede hacer la descripción y averiguar el nombre de lo que describe.
En la descripción de los objetos, aplicaremos otras variables como la :
*forma, color, piezas, utilidad-función, materiales, tamaño, lugar...
descripción del animal;
*forma, color, extremidades, desplazamiento, nacimiento, función, alimentación, tamaño, cuerpo cubierto.
Es la estructura básica referente, para poder describir un animal.
Un alumno puede preguntar a otro que realice una descripción, en base a esos aspectos o se puede hacer la descripción y averiguar el nombre de lo que describe.
En la descripción de los objetos, aplicaremos otras variables como la :
*forma, color, piezas, utilidad-función, materiales, tamaño, lugar...
La descripción de animales:
La descripción
La descripción consiste explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos.
.
.
DESCARGAR
TEMA 6-LAS CASAS DE LOS CERDITOS
SINFONES BR BL
Si haces clic en la imagen podrás acceder a una actividad Lim con estos sinfones.
Haz clic en la imagen anterior para seguir trabajando con palabras con br- y bl- .
Sigue trabajando haciendo clic en los siguientes enlaces
GRUPOS CONSONÁNTICOS "BR" Y "BL" (REPASAMOS)
Os dejo varios enlaces para practicar con estos grupos consonánticos, conocidos también como trabadas o sinfones.
Fr y fl
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Br y bl
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Pr y pl
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Tr y dr
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Familia de palabras
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Unidad didáctica 5: El camello Yoyo
- La letra V:
- la letra Y:
- La letra X:
- La letra K:
Escucha y lee
Palabras con K
Identificación de grafías I
Identificación de grafías II
Rconocimiento de las letras "K" y "w""
- La letra W:
- La letra V:
- la letra Y:
- La letra X:
- La letra K:
Escucha y lee
Palabras con K
Identificación de grafías I
Identificación de grafías II
Rconocimiento de las letras "K" y "w""
- La letra W:
Unidad 4. La casa de Zap y Zop.
Za, zo, zu, ce, ci. Juegos interactivos.
Letra Ll.
Uso de la Ñ y la LL
http://rinconcitodeprimaria.blogspot.com.es/search/label/Uso%20de%20la%20%C3%91%20y%20la%20LL
Unidad didáctica 3: La familia de gorriones.
- Las letras h, ch, f, g (ga, go, gu) y (gue, gui), r (fuerte), rr, j, ge y gi:
Escucha y lee. (r)
Lee y señala
La letra r
Leemos palabras con rr
Lee, rodea y une
Palabras con r o rr
Escucha y lee (j)
Palabras con j
Letra j
El uso de la g
clasifica ge y gi
Clasifica j y g
Palabras con ge/gi y /je/ji (Para aprender más)
Palabras con g
- Las letras h, ch, f, g (ga, go, gu) y (gue, gui), r (fuerte), rr, j, ge y gi:
Escucha y lee. (r)
Lee y señala
La letra r
Leemos palabras con rr
Lee, rodea y une
Palabras con r o rr
Escucha y lee (j)
Palabras con j
Letra j
El uso de la g
clasifica ge y gi
Clasifica j y g
Palabras con ge/gi y /je/ji (Para aprender más)
Palabras con g
Lee y señala
La letra r
Leemos palabras con rr
Lee, rodea y une
Palabras con r o rr
Escucha y lee (j)
Palabras con j
Letra j
El uso de la g
clasifica ge y gi
Clasifica j y g
Palabras con ge/gi y /je/ji (Para aprender más)
Palabras con g
Unidad didáctica 2: La estatua del parque.
- Letras p, t, n, d, c (ca, co, cu,) y q (que y qui):
Lectura de sílabas y palabras
Escucha y lee. (t)
El sonido t
La letra t
Escucha y lee. (n)
Asocia texto e imágenes
La letra n
Escucha y lee. (d)
Asocia texto e imágenes
La letra d
Recordar: "ca, co, cu" se escriben con c. "que y qui" se escriben con qu
Letras c
- Letras p, t, n, d, c (ca, co, cu,) y q (que y qui):
Lectura de sílabas y palabras
Escucha y lee. (t)
El sonido t
La letra t
Escucha y lee. (n)
Asocia texto e imágenes
La letra n
Escucha y lee. (d)
Asocia texto e imágenes
La letra d
Recordar: "ca, co, cu" se escriben con c. "que y qui" se escriben con qu
Letras c
Escucha y lee. (t)
El sonido t
La letra t
Escucha y lee. (n)
Asocia texto e imágenes
La letra n
Escucha y lee. (d)
Asocia texto e imágenes
La letra d
Recordar: "ca, co, cu" se escriben con c. "que y qui" se escriben con qu
Letras c
Unidad didáctica 1: Empieza un curso nuevo
ga go gu gue gui
Sílabas ga go gu - El Mono Sílabo
ttps://learningtogetherisfun.jimdo.com/primero/lengua-1º/ga-go-gu-gue-gui/
CUENTO G
G, GU Y GÜ
PRACTICA PALABRAS CON GA,GO,GU - GUE,GUI - GÜE,GÜI
En esta entrada vamos a practicar actividades de ortografía con estas palabras.
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